PrensaShaolin China

Preceptos de Shaolin Xi Wu Jiu Yue

Shaolin Barcelona

Shaolin Xi Wu Jiu Yue

Antecedentes históricos     

La práctica de las artes marciales es la tradición del Templo Shaolin y el gen cultural único de la gente Shaolin. Con el fin de regular los comportamientos de las artes marciales de los descendientes y mejorar su reino de las artes marciales, el Templo Shaolin siempre ha otorgado importancia a la revisión y herencia de la doctrina de las artes marciales. Los llamados “preceptos de artes marciales de Shaolin” se refieren a las reglas de palabras y acciones que se siguen en el proceso de aprendizaje, uso y enseñanza de Shaolin Kungfu basado en las claras reglas y preceptos del Templo Shaolin. Según la leyenda, los primeros preceptos (llamados “pactos prohibidos” en ese momento, contados como diez)) estaban relacionados con el Maestro Zen Seng Chou, hace más de mil años. Más tarde, durante las dinastías Jin y Yuan, el monje Jueyuan renovó los preceptos y los llamó los “Diez Mandamientos de las Artes Marciales Shaolin”. A principios de la década de 1980, el Templo Shaolin implementó una nueva versión de la ordenanza, pero debido a que la ordenanza conserva rastros distintivos de la época, ya no es adecuada para la realidad actual. Por lo tanto, el Templo Shaolin a principios de la década de 2020 Gengzi comienza a implementar la ordenanza. Revisión integral.

Los preceptos son Bodhi y Wu Degen. Pensando en mí Shaolin, he establecido mi vida durante miles de años, no en vano. Hoy sigo el significado antiguo, continúo el prólogo, sé sincero y desdeñoso. La cita es la siguiente

Yijie Renshi

Todos los discípulos de Shaolin deben respetar a sus maestros y observar la cortesía, y entender el camino como el primero.

Dos preceptos

Como discípulo de Shaolin, cuando la piedad filial es un fantasma, siempre es gratificante; lastima a familiares y amigos, truena y resiente que la multitud se mueva.

Tres preceptos del mal

Todos los discípulos de Shaolin deben elegir lo bueno con intenciones puras, disciplinarse y seguir el camino; matar el robo y la lascivia, y donar todos los méritos.

Flotador de cuatro anillos

Los discípulos de Fan Shaolin deben ser imaginarios y diligentes en la práctica, abrazar la simplicidad y especializarse en el arte; ser conocedores y atentos, y tener un corazón profundo.

Cinco preceptos paranoia

Todos los discípulos de Shaolin deben tener cuerpo y función, clarificar el cuerpo y lograr utilidad; el Zen y las artes marciales se enfatizan por igual, y el estilo de la escuela es estimulante.

Seis Preceptos Pereza

Todo discípulo de Shaolin debe seguir haciendo cosas sin parar y no desanimarse;

Siete preceptos

Los discípulos de Fan Shaolin, a quienes se les prohíbe luchar ferozmente, usan sus habilidades para humillar a los demás; el corazón loco y la hostilidad provocarán remordimiento.

Bajie Gang

Cada discípulo de Shaolin está en la misma túnica y el Qi pertenece a un cuerpo; si reúnes tu Yin privado, me duele.

Jiujie lo destruye

Cada discípulo de Shaolin debe ser igual que Jing y seguir adelante; auto-alabarse y arruinarlo es vergonzoso.

Los diez Mandamientos

Todos los discípulos de Shaolin, presten atención a la rectitud y respondan al llamado; para beneficiar a todos los seres vivos, ¡olviden el cuerpo como hogar!

Todos estos diez preceptos, sálvalo tú solo, obedécelos, no los cometas nunca y persevera.

Una lectura atenta de los “Preceptos” muestra que se divide en tres partes:

Los primeros tres:

 

   Los tres primeros son principalmente requisitos morales, es decir, abstenerse de rebelarse contra el maestro, abstenerse de la ingratitud y abstenerse de todos los males; si hay un “maestro”, hay un “dao”, y si hay un “maestro”, debe haber “gracia”; Existes siempre.

Shaolin Barcelona

Los tres del medio

 Los tres del medio son principalmente requisitos profesionales, a saber, abstenerse del arte flotante, abstenerse de la paranoia y abstenerse de la pereza; el requisito general es abstenerse de “flotar”, “abstenerse de la paranoia” se enfoca en tratar las desviaciones en los conceptos y “abstenerse de la pereza” se enfoca en tratar las deficiencias en la voluntad. .

Shaolin Barcelona

Los últimos cuatro:

Las últimas cuatro son las advertencias para lidiar con las relaciones con uno mismo: es decir, dejar de intimidar, detener las pandillas, dejar de destruirlo y dejar de pelear. La “relación yo-otro” muestra claramente un “patrón diferencial” de cerca a lejos. “Bullying” es la naturaleza general, que sugiere “oposición”, “pandilla” es la “oposición” dentro de la comunidad, “destruirlo” es la “oposición” entre las comunidades, “resistencia” es a nivel nacional y moral. oposición”..
Shaolin Barcelona
El contenido de los “Preceptos” se refina, absorbe los preceptos del Budismo y contiene los dos significados de “detener” y “hacer”. La razón por la que se escribieron los “Preceptos”, la primera oración está muy resumida: “Ji es la raíz de Bodhi y la raíz de Wude”. Este es el origen de la fabricación de anillos, y es un punto de “hablar y romper”. ¿Cuál es el espíritu central de “El Mandamiento”? Las cuatro palabras “sálvale libremente” son un poderoso resumen final. Desde la perspectiva del diseño general de los “Diez Mandamientos”, el “Jiyue” todavía tiene un patrón confuciano distintivo, “aspirando al Tao, confiando en la virtud, confiando en la benevolencia y disfrutando del arte”.
Shaolin Barcelona

Los conceptos, conceptos y clásicos involucrados en cada ítem que requieren una atención especial:

El primer mandamiento: la moral del maestro, los rituales, la bondad perfecta, la “Charla del maestro” de Han Yu, el “Libro de los ritos · Universidad”.

El segundo mandamiento: piedad filial, gracia, caridad y retribución, la tradición budista de “pagar la gratitud a través de las dificultades”.

El tercer mandamiento: la visión del budismo del bien y el mal, la elección del bien, y los cinco mandamientos del budismo.

Cuarto mandamiento: Baopu.

El quinto mandamiento: cuerpo, función, Zen, artes marciales, secta; la relación entre cuerpo y función, la relación entre Zen y Wu.

El sexto mandamiento: respeto, fe y armonía de los directores.

Séptimo mandamiento: sé fuerte y confiado.

El octavo mandamiento: Tongpai, Qi, Wu Haoran, “Mencius · Gongsun Chou”.

El Noveno Mandamiento: Armonía, Respeto y Conoce la Vergüenza (casi coraje), Sangha Budista “Seis Armonía y Respeto”, “Libro de Ritos · Doctrina del Medio”.

El décimo mandamiento: edicto, justicia.

Fuente traducida del Articulo oficial de Templo de Shaolin  https://mp.weixin.qq.com/s/s8VfgYe9SrMTgT_WLmMHtw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *